Oscuridad, falta de pavimento y mucha inseguridad
Los vecinos de Italia al 1.100 denuncian que en su cuadra no hay pavimento ni cordón cuneta, y que el alumbrado público no funciona. Tampoco tienen servicios básicos, como el gas natural. “A eso le sumamos que en el fondo de la cuadra había un asentamiento. Desde el Día del Padre esos habitantes se fueron, porque el Gobierno les dio casas. Pero los ranchos quedaron. Ahora son guaridas de malvivientes”, dijo una vecina. La lectora remarcó que todo esto ocurre a tres cuadras de la plazoleta Mitre.
Un bache causa problemas en Moreno al 100
Una vecina de Moreno al 100 denunció que desde hace 15 días hay un pozo enorme en el pavimento de esa cuadra que causa trastornos en el tránsito. “En ese lugar estaba trabajando la SAT, pero los operarios no volvieron a tapar el agujero. Los vecinos tratan de arreglarlo con lo que sea, pero esas reparaciones momentáneas no sirven de nada”, asegura la mujer.
Autos abandonados junto a un dispensario
En Coronel Zelaya al 900, en el barrio 24 de Septiembre, reinauguraron un dispensario. Pero lo que indigna a los vecinos es que en la playa de estacionamiento hay dos autos abandonados que ya están convertidos en chatarra. El lector que realizó la queja dijo que llevan un año pidiendo que los retiren, porque en su interior hay basura y alimañas, pero que nunca recibieron una solución.
La odisea de cruzar a pie San Juan y Marco Avellaneda
Carlos Zelarayán, un lector que a diario circula por la zona oeste del centro, pidió a las autoridades de Tránsito municipal que aposten un inspector en la esquina de San Juan y Marco Avellaneda. “El tránsito es tan intenso que no se puede cruzar. Si no tienen un agente, manden un policía”, pidió.
Calles intransitables en el barrio Alto la Pólvora
Los vecinos del barrio Alto la Pólvora denunciaron que se sienten olvidados por las autoridades. Sucede que la falta de infraestructura vuelve intransitables las calles del vecindario. “La Dirección de Arquitectura y Urbanismo pavimentó Roque Aragón y Diagonal Norte. Pero el resto de las calles son un desastre”, se quejó un lector.
La comisaría de Yerba Buena es un cementerio de autos
La comisaría de Yerba Buena se encuentra en uno de los lugares más pintorescos de esa ciudad: frente a la plaza y en pleno casco de Marcos Paz, rodeada por viejas casonas y calles arboladas. Sin embargo, el aspecto que dan los vehículos secuestrados por la policía y estacionados en los alrededores de la dependencia, afean el paisaje. “Obstaculizan la visibilidad en la calle Cariola. Y la San Martín al 200 parece un cementerio de autos”, renegó un lector.
Bache enorme en una esquina de Yerba Buena
En la esquina de Pringles y Chacho Peñaloza, en Yerba Buena, hay un bache enorme, que causa inconvenientes en la circulación.